El sábado 24 de enero, el equipo de formación de SANISI (el grupo de pastoral familiar carmelita de la parroquia san Isidoro, de Valencia), organizó una formación afectivo-sexual para novios, solteros, sacerdotes y matrimonios.
La encargada de esta formación fue Dª. Eva Corujo Martín, farmacéutica, experta en bioética y fertilidad, fundadora de la escuela “letyourselves”.
La formación se dividió en dos sesiones, por la mañana, estaban convocados los solteros, novios y sacerdotes (unas 120 personas). El objetivo de esta formación era comprender el sentido verdadero de la sexualidad, vivir la castidad con paz y hacer un buen discernimiento del amor.
Basándose en la doctrina de la Iglesia y la experiencia profesional, la ponente desarrolló el tema de la sexualidad como un don de Dios, y, por tanto, es buena y forma parte de toda la persona; también habló del lenguaje del cuerpo, que puede expresar amor verdadero o puede mentir, y finalmente trató el tema de la castidad, que no es represión, sino aprender a amar con libertad.
Por la tarde estaban convocados los matrimonios de todas las edades (unas 140 personas). El objetivo de la formación era cuidar la comunión matrimonial a través de la sexualidad conyugal, aprendiendo a integrar deseo, ternura y apertura a la vida en la vida real (hijos, cansancio, rutina, heridas…).
Se abordaron temas como la sexualidad conyugal, que es un lenguaje de alianza y comunión: “me entrego a ti”; también se habló del deseo, que no se exige, sino que se cuida, se acompaña y se cultiva con ternura y paciencia, y acabó hablando del acto conyugal, que está llamado a unir amor y vida: sentido unitivo y procreativo son inseparables.






