El sábado 26 de octubre se reunió la Comisión de Laicado de la Región Ibérica en la comunidad de Ayala 35 de Madrid. Asistieron representantes de todas las Provincias y Congregaciones de la Región Ibérica.
El principal punto del día de la reunión fue la evaluación del encuentro de laicos de la Región que se celebró en Fátima en el mes de marzo.
- Fue un gran acierto la invitación al grupo Karmel de Vila-real. Para muchos de los participantes fue un descubrimiento. Se valoró como muy positivo la animación de la liturgia y de la Eucaristía.
- Las charlas del P. Fernando Millán y su cercanía ayudó a que el encuentro cumpliera uno de sus objetivos, crecer en fraternidad.
- La casa San Nuño de Fátima es un sitio muy adecuado para estos encuentros. Se agradeció la disponibilidad y amabilidad de los hermanos de Portugal
- Fueron muy positivos los momentos donde poder compartir las distintas realidades del laicado de la Región Ibérica
- Se vio la necesidad de organizar próximos encuentros y a la hora de planificarlos tener en cuenta a los laicos más jóvenes. Para ello hay que tener en cuenta la propuesta de trabajo, las fechas, el coste…
Un punto importante fue la valoración de la necesidad de estos encuentros. Aunque existen anualmente los encuentros de Familia Carmelita se constató la necesidad de mantenerlos por lo menos una vez al trienio. Se barajó la posibilidad de que el próximo fuera en el 2021 para dar continuidad al encuentro de laicos que organiza la Conferencia Episcopal, ‘Pueblo en salida’. Sobre la participación en el mismo también se debatió sobre cómo asistir de manera organizada y como grupo de laicos carmelitas.
En la reunión estuvo presente el P. Luis Maza, O.Carm., Consejero General para América. Como Prior Provincial de la Provincia de Cataluña ha sido el encargado hasta ahora de dinamizar la Comisión. Recibió la felicitación de todos los asistentes frente a su nueva responsabilidad.