El sábado 20 de septiembre, tras las elecciones del prior general y el viceprior general, el procurador general y el ecónomo general el viernes día 19, el Capítulo General centró su atención en la elección de los consejeros generales que trabajan en las cuatro áreas geográficas de la Orden.
La jornada comenzó con la oración matutina y la eucaristía. A continuación, los miembros del Capítulo se reunieron en el Aula Capitular.
Las elecciones fueron las siguientes:
Consejero General para África: P. Eric Chrisostome N’Do. Nacido en Koudougou, Burkina Faso, Erick ingresó en el Carmelo de Bobo Dioulasso. El 16 de julio de 2008 hizo su profesión simple y el 4 de julio de 2011, tras su ordenación, fue destinado a la Casa del Postulantado en Uagadugú. En septiembre de 2013, fue enviado a la comunidad de Madrid para realizar estudios especializados en filosofía con el tema «Humanismo y trascendencia» en la Universidad Pontificia de Comillas.
Tras completar una tesis sobre Edith Stein en junio de 2017, regresó a la comunidad de Uagadugú, donde imparte clases de filosofía en la Universidad Católica Santo Tomás de Aquino y en el Instituto Privado de Filosofía, donde estudian los postulantes carmelitas.
Consejero General para America: P. Rolf Nepomuk (Nepi) Willemsen, originario de Alemania, es miembro de la Provincia del Purísimo Corazón de María y ejerce como primer consejero de la Provincia. También es prior y director de formación en Whitefriars Hall, en Washington D.C. Nepi tiene experiencia profesional en trabajo social, organización comunitaria y salud internacional.
Dentro de la Orden, impartió clases de teología durante seis años y ahora supervisa la Colección Carmelitana, promoviendo la investigación sobre la espiritualidad carmelita. Su ministerio se centra en la formación, la educación teológica y el acompañamiento vocacional.
Consejero General para Asia, Australia y Oceanía: P. Robert Thomas Puthussery nació en Kerala, India. Cursó sus estudios en su ciudad natal, Mookkannoor, en Kerala. Tras estudiar filosofía y teología, fue ordenado sacerdote en 1994.
Obtuvo una licenciatura (B.A. 1990-93) y un máster (M.A. 1994-96) en Literatura Inglesa y fue profesor adjunto (1996-97) en el Christ College de Bangalore, India. De 1997 a 2000 fue prior y rector del seminario menor carmelita de Carmel Nivas, Kothamangalam. De 2000 a 2002 cursó un máster en Teología Aplicada en la Universidad de Middlesex, Londres. Posteriormente, fue capellán de las comunidades católicas siro-malabares inmigrantes en Londres, Liverpool y Manchester, Reino Unido. De 2006 a 2007 fue director de estudios de la Provincia Británica de los Carmelitas. Mientras ejercía como subprior de la comunidad carmelita internacional en East Finchley, Londres, completó su doctorado (PhD 2006-2010) en psicología pastoral en la Universidad de Liverpool.
Tras su regreso del Reino Unido en 2011, fue prior y director espiritual del seminario mayor carmelita en la casa de estudios Carmeljyoti, al tiempo que impartía clases en la Christ University (2011-2014) de Bangalore, como profesor adjunto en el Departamento de Estudios Lingüísticos y Medios de Comunicación y en la Facultad de Derecho.
Consejero General para Europa: P. Richard Byrne nació en Dublín. Tras cursar estudios de filosofía y teología en el Milltown Institute, fue ordenado sacerdote en 1996. Fue miembro de la comunidad carmelita del Terenure College durante más de veinte años, desempeñando diversas funciones: profesor de contabilidad y educación religiosa, capellán del colegio, entrenador de rugby y director del colegio. Durante esos años, en el University College de Dublín, el P. Richard también completó su licenciatura en Comercio (BComm) y sus estudios de doctorado (PhD) sobre la singularidad de la educación católica.
En 2015 fue elegido prior provincial de la provincia irlandesa y reelegido provincial en 2018. En Irlanda, Richard fue nombrado presidente de la Asociación de Escuelas Católicas, que prestaba un servicio nacional de apoyo a la enseñanza católica en Irlanda. En su tiempo libre en Dublín, fue árbitro de rugby y arbitró partidos escolares y de adultos en toda su provincia natal de Leinster.
En el Capítulo General de 2019, fue elegido consejero general de Europa para un mandato de seis años, de 2019 a 2025. Sus áreas de responsabilidad son la Comisión de Liturgia y Oración y la Comisión de Comunicaciones Internacionales.