-----5

25 mayo, 2023 / Carmelitas
Asamblea General de CONFER. Acogiendo la luz. 24 mayo 2023

La segunda jornada de la presente Asamblea General de la CONFER comenzó con la misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, quien nos invitó a vivir con Dios, sin ser del mundo, pero enviados a ser luz de Cristo en el mundo.
Seguidamente, participamos en diversos talleres para iluminar la vida consagrada. La mañana concluyó con un informe sobre el trabajo realizado en las diversas áreas y departamentos de la CONFER.
La reunión de la tarde inició con un tiempo de oración al que siguió una sustanciosa mesa redonda en la que los teólogos que guiaron los talleres reunieron las aportaciones ofrecidas por los participantes. Los talleres fueron estos: 1) “Destellos de la vida divina: la identidad de la forma de Vida Consagrada” (Ricardo de Luis Carballada, OP); 2) “Aquí, justo aquí: relaciones reales y concretas” (Víctor Herrero de Miguel, OFMCap); 3) “Nuevos odres para nuestra misión: reestructurar y redimensionar” (José Ignacio García Jiménez, SJ); 4) “Alza los ojos y mira” (Is 49,18): Signos de los tiempos y Palabra de Dios“ (Carmen Román Martínez, OP).
Tras un breve descanso se informó sobre el trabajo realizado para fomentar, vivir y sentir la CONFER como “la casa común” de todos los religiosos, y, también, sobre el empeño  mantenido para potenciar las relaciones con CONFER Regional y Diocesana.
Por último, rezamos las vísperas vía online con las Hermanas de la Orden de San Agustín, desde el Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada (Ávila). Un momento de comunión y de acción de gracias al Señor por el día transcurrido.

ACCESO PRIVADO
Regístrate para acceder al área privada