El pasado sábado, 13 de diciembre de , tuvo lugar el en Convento de san Juan de la Cruz de Segovia, lugar donde reposan los resto del místico carmelita, la apertura del Año Jubilar Sanjuanista con motivo del tercer centenario de la canonización y el primer centenario del doctorado.
Durante la celebración han estado presentes el obispo de Segovia, Mons. Jesús Vidal, el obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico, el Prepósito General de los Carmelitas Descalzos, P. Miguel Márquez, así como más de medio centenar de sacerdotes y numerosos representantes de las distintas ramas del Carmelo, que han querido acompañar este momento histórico para la Orden y para la diócesis.
Por parte de nuestra Provincia carmelita ACV estuvo presente el Provincial, P. Salvador Villota y una amplia representación del Noviciado internacional del Convento de san Andrés de Salamanca, la comunidad casi al completo se desplazó hasta Segovia para celebrar este momento histórico.
En su homilía, el Obispo de Segovia ha recordado que «junto al sepulcro de San Juan de la Cruz abrimos el año jubilar por el 300 aniversario de su canonización y el primer centenario de su proclamación como doctor de la Iglesia», subrayando la importancia de este momento para la Iglesia y para todos los lugares sanjuanistas. Mons. Vidal ha invitado a releer hoy la figura del Santo como interlocutor del hombre contemporáneo, señalando que, frente a una ciencia y una técnica que presumen de saber y poder, «fray Juan es testigo de una sabiduría que no viene de los hombres, sino de Dios; una sabiduría divina, misteriosa y escondida».






