Con corazones agradecidos nos reunimos el pasado 14 de diciembre en la parroquia Santa María del Monte Carmelo (Madrid-Ayala), para celebrar una Eucaristía en acción de gracias por la misión profética del recién electo Prior General de la Orden del Carmen, Fray Desiderio García Martínez, quien estuvo como párroco en medio y al servicio del pueblo por más de dos años en esta comunidad.
La celebración fue presidida por el mismo P. Desiderio y estuvo acompañada de muchos hermanos en la fe, que con rostros conmovidos y llenos de fraternidad manifestaron su gratitud por todo el bien recibido durante este tiempo. Entre ellos, estuvieron los diferentes grupos de apostolado de la parroquia, las congregaciones de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, las Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, así como también algunas Monjas Carmelitas de Zaragoza, Madrid, Huesca… Participaron también carmelitas Onda (Castellón), Salamanca, Madrid-Flor del Carmelo y Nuestra Sra. de Begoña de Madrid y un considerable número de sacerdotes, laicos y amigos de la gran familia del Carmelo.
En medio de esta fraternal eucaristía, brotaron palabras del corazón del padre Desiderio, expresando la gracia recibida de parte del Señor, por haberle permitido plantar tantas semillas de amor en muchas personas y que ahora serán regadas de forma especial por toda la comunidad religiosa. De igual manera, destacó de forma providencial y profundamente carmelita el hecho de haber llegado a la parroquia un 15 de octubre del 2023, día de Santa Teresa y despedirse un 14 de diciembre, día de San Juan de la Cruz. Realmente son detalles de Dios.
Unidos en oración con todo el Carmelo, agradecemos el servicio contemplativo del padre Desiderio y encomendamos en las santísimas manos de la Virgen del Carmen su nueva misión como Prior General.






