La Orden Carmelita comienza el nuevo año con el estreno de un documental titulado: “LA CRUZ ES MI ALEGRÍA, NO MI PENA” sobre Pablo María de la Cruz, un joven de Salamanca que falleció en julio de 2023 a los 21 años de edad, unas semanas después de haber realizado sus votos como carmelita en el Convento de San Andrés (El Carmen de Abajo).
En esta producción audiovisual se narra la vida del joven a través del testimonio de familiares, amigos, sacerdotes, frailes y monjes que tuvieron con él una estrecha relación y fueron testigos directos de la obra que Dios hizo en él. También se ofrecen varios fragmentos de una entrevista a Pablo que fue grabada pocos días antes de su fallecimiento.
El Cielo existe, Jesús está vivo: Este es el mensaje principal que Pablo transmite en este documental. Y lo manifiesta en frases que él mismo dice abiertamente ante la cámara: “Por el sufrimiento en la enfermedad me encontré con Dios, y por la muerte en la enfermedad me iré con Él. Y eso me hace inmensamente feliz”.
Pablo ofreció su vida a Dios por tres intenciones: 1) “Por la conversión de los jóvenes, a través del encuentro con Jesús Eucaristía; 2) por la unidad de la Iglesia y 3) para que la ofrenda de su vida nos ayude a todos a quitarnos el miedo a la muerte.
La premier del documental tendrá lugar en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca el próximo viernes 16 de enero a las 19,30 de la tarde. Una producción para todos los públicos ya que la vida de este joven cautivará a creyentes y ateos.






