-----5

Noticias

6 junio, 2022 / Carmelitas
Misión y paseo de fin de año académico

Como cada año al finalizar el año académico y antes de irnos de vacaciones, los estudiantes del Seminario Monte Carmelo, tenemos una misión durante una semana en una de las ciudades de República Dominicana, la misma es realizada como parte de nuestro carisma de estar al servicio de Dios en medio del pueblo en obsequio de Jesucristo.

La misión tuvo lugar en Duvergé, que está ubicado en la parte sur de la isla de Santo Domingo. R.D. Iniciamos la misión del viernes 20 al jueves 26 de mayo, la acogida del párroco Padre Germán y de las comunidades fue muy agradable, desde que llegamos a la parroquia de Duvergé nos sentimos en casa, ya que la parroquia tiene como patrona a la Virgen del Carmen, por consiguiente, para nosotros fue una gran alegría estar allí de misión.

El Padre Germán nos distribuyó según la necesidad existente en las comunidades que conforman la parroquia cuyo nombre son: Meya, Vengan a Ver, Puerto Escondido y Duvergé, En estas comunidades  tuvimos distintas actividades entre ellas: la visita a los enfermos, encuentro con los jóvenes, acercamiento a las casas, rezo del rosario con familias, visita a los distintos centro educativos, también visitamos los distintos grupos apostólicos; estas y otras actividades formaron parte de nuestra misión que gracias a Dios fue muy fructífera y de muchas bendiciones, tanto para nosotros como casa de formación, como para nuestro hermanos de Duvergé.

Como parte de la conclusión de la misión en Duvergé, el jueves 26 de mayo los padres Carmelitas estuvieron acompañando las distintas comunidades de la parroquia, confesando, visitando los enfermos y celebrando la Santa Eucaristía. En hora de la tarde, tuvimos una misa a las 7:00 pm todos juntos en el centro Parroquial, junto al párroco P. Germán y a la comunidad parroquial. Terminada la misa pasamos a una exquisita cena; terminada la cena nos fuimos a Barahona donde pasamos la noche en el seminario Menor san Juan Pablo II, al día siguiente nos fuimos para nuestro paseo comunitario. En nuestro paseo comunitario fuimos a la playa Bahía de las Águilas, donde disfrutamos como comunidad, y nos deleitamos de lo lindo de la naturaleza.

Galería de imágenes

Volver
ACCESO PRIVADO
Regístrate para acceder al área privada

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.